¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Apoyos Médicos para Trabajadores de la Educación: Accede a Equipo Ortopédico

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

Trabajadores de la educación tienen la posibilidad de acceder a equipos para atender necesidades médicas

 

  • Esta oportunidad es posible a través de la Póliza Mutual de Vida de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.
  • En el año 2022, se otorgaron ¢2.300 millones en concepto de estos apoyos solidarios.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional recuerda a sus asociados la disponibilidad de apoyos solidarios destinados a aquellos que enfrentan necesidades médicas específicas.

Por ejemplo, a través de la Póliza Mutual, a la cual todos los trabajadores de la educación contribuyen, se brinda la oportunidad de acceder a equipo ortopédico, tanto para el asegurado como para sus familiares directos.

Este apoyo está diseñado para ayudar a aquellos asociados que carecen de los recursos económicos necesarios para abordar o aliviar situaciones relacionadas con problemas de salud o discapacidad.

Los beneficiarios de este programa incluyen al asociado, a sus hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos(as), así como también a los «hijos de crianza,» el cónyuge o conviviente en unión libre, y los padres de este último.

Gabriela Badilla, representante de la Sociedad de Seguros de Vida, afirma que “nos interesa mucho promover una mejor calidad de vida para los trabajadores de la educación del país debido a la gran labor que realizan. Tenemos experiencia en los padecimientos que más les afectan, por lo que estos apoyos solidarios y el equipo ortopédico son una forma de acompañarlos en sus diversos procesos de salud”.

Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con ciertos criterios, los cuales pueden ser consultados a través de la plataforma de citas virtuales en el sitio web de la institución (www.sociedaddesegurosdevida.cr) o en cualquiera de los 14 puntos de servicio ubicados en todo el país.

En el año 2022, se brindaron cerca de ¢600 millones en concepto de equipo ortopédico. Entre los equipos subsidiados se incluyen andaderas, camas hospitalarias, colchones, collares ortopédicos, cuellos cervicales, férulas, glucómetros, sillas de ruedas, mascarillas de oxígeno, nebulizadores eléctricos, y otros dispositivos, los cuales pueden adquirirse a través de distintas casas ortopédicas con las que la institución tiene convenio.

Los apoyos solidarios ofrecidos por la Sociedad de Seguros de Vida también comprenden ayudas que se otorgan en casos particulares para la atención de enfermedades crónicas y en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. Solamente el año anterior se entregaron más de ¢2300 millones a través de estas ayudas.

La póliza mutual de vida consiste en una cotización mensual que todos los trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado, realizan de manera solidaria. Esto permite que los familiares y allegados obtengan una indemnización económica de ¢28,000,000 en caso de fallecimiento del trabajador del sector educativo, además de otros beneficios, como los apoyos solidarios mencionados anteriormente.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional recuerda a sus asociados la disponibilidad de apoyos solidarios destinados a aquellos que enfrentan necesidades médicas específicas.

Por ejemplo, pueden acceder a equipo ortopédico, tanto para el asegurado como para sus familiares directos. Entre los equipos subsidiados se incluyen andaderas, camas hospitalarias, colchones, collares ortopédicos, cuellos cervicales, etc.

En el año 2022, se brindaron cerca de ¢600 millones en concepto de equipo ortopédico.

También pueden solicitar apoyos solidarios para la atención de enfermedades crónicas y en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Si desean obtener más información, pueden acceder al sitio web www.sociedaddesegurosdevida.cr o comunicarse al número 2523-6767.

Articulo Pagado

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio