¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Venus y Júpiter se unen en un espectáculo celestial junto a la luna

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

Este 21 y 22 de febrero, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de un espectáculo celestial único en el que Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes, se unirán en el cielo nocturno junto a la luna. Este evento, conocido como conjunción planetaria, se produce cuando dos planetas parecen estar muy cerca el uno del otro desde la perspectiva de un observador terrestre.

La conjunción será visible en todo el mundo, aunque las condiciones atmosféricas pueden afectar la visibilidad en algunas regiones. En el hemisferio norte, los planetas aparecerán en la parte inferior izquierda de la luna, mientras que en el hemisferio sur estarán en la parte inferior derecha. Venus será el punto más brillante, ya que es el planeta más cercano a la Tierra, mientras que Júpiter, el mayor planeta del sistema solar, será visible justo encima.

Este espectáculo astronómico es una oportunidad única para apreciar la belleza del universo y reflexionar sobre nuestro lugar en el cosmos. Los interesados en observar la conjunción podrán hacerlo a simple vista o con telescopios y binoculares, siempre y cuando encuentren un lugar con poca contaminación lumínica y una vista despejada hacia el horizonte.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio