¡Somos El Corazón de Guanacaste!

El precio del dólar en Costa Rica alcanza su nivel más bajo en meses

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

El precio de venta del dólar llegó este sábado a los 576 cólones en promedio, siendo el valor más bajo que ha alcanzado en los últimos meses, contrastado a los casi 700 cólones que alcanzó en junio del 2022. Este cambio en el valor del dólar se ha dado en un contexto económico en el que el país ha logrado estabilizar su situación financiera y ha logrado atraer inversión extranjera.

La caída en el precio del dólar tiene un impacto positivo en la economía costarricense, ya que mejora la competitividad de las exportaciones y reduce los costos de importación. Además, también tiene un impacto en el consumo interno, ya que los productos importados se vuelven más accesibles para los ciudadanos.

Sin embargo, también es importante mencionar que una caída en el precio del dólar puede generar un aumento en la inflación, ya que los precios de los productos importados se mantendrían constantes mientras que el precio en moneda nacional se vería reducido. Es importante que las autoridades económicas sigan de cerca la evolución del precio del dólar para evitar efectos negativos en la economía.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio