¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Hospital de Niños recibe cuatro ventiladores mecánicos para atender aumento de casos respiratorios

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

El Hospital Nacional de Niños (HNN) recibió cuatro ventiladores mecánicos por parte del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) para que puedan hacerle frente al aumento de casos de niños afectados por virus respiratorios que están internados en dicho centro médico.

Los ventiladores mecánicos fueron donados por el Cenare, que los utilizó durante la pandemia de COVID-19. Estos equipos son necesarios para brindar atención a los niños que presentan dificultades respiratorias, que es una de las complicaciones más comunes de las infecciones respiratorias.

El aumento de casos de infecciones respiratorias en niños se debe al cambio climático, que ha provocado un aumento de las temperaturas y la humedad, lo que crea un ambiente propicio para la propagación de virus y bacterias.

Los padres de familia deben estar atentos a los síntomas de las infecciones respiratorias en los niños, como fiebre, tos, dificultad para respirar y moqueo. En caso de que un niño presente estos síntomas, se debe consultar a un médico de inmediato.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio