¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Alerta: Faltante de cilindros de gas

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

Aresep advierte sobre faltante de cilindros de gas en Costa Rica

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ha emitido una preocupante alerta sobre el faltante de cilindros de gas en Costa Rica, situación que perjudica directamente a los consumidores. Según informes de la entidad, se han retirado del mercado un total de 10,740 unidades y se han destruido 7,586 cilindros. Estas acciones se han tomado como resultado de una evaluación exhaustiva que reveló que el 62% de los cilindros de gas de 25 libras, los más utilizados en el país, presentan faltantes de cantidad igual o mayor a los 800 gramos.

El faltante de gas en los cilindros supone una gran desventaja para los consumidores, ya que están recibiendo menos cantidad de gas de la que realmente están pagando. Esto representa un perjuicio económico y una preocupación en términos de seguridad. La Aresep insta a los usuarios a revisar detenidamente los cilindros de gas antes de adquirirlos, y recomienda mantenerlos siempre fuera de las viviendas para evitar posibles riesgos.

En la evaluación realizada por la Aresep, se evidenció que una gran cantidad de cilindros presentaban faltantes considerables de gas, lo cual es inaceptable. Esta situación pone de manifiesto la importancia de una regulación eficiente y rigurosa en el mercado de cilindros de gas para proteger los derechos y la seguridad de los consumidores. La Aresep continuará realizando inspecciones y tomando medidas necesarias para garantizar que los cilindros de gas cumplan con los estándares requeridos y que los consumidores reciban la cantidad adecuada de gas por su dinero.

La Aresep, como entidad reguladora, se compromete a velar por la seguridad y los derechos de los consumidores en Costa Rica. Continuará trabajando en conjunto con los actores relevantes para garantizar un mercado de cilindros de gas transparente y seguro. Mantente informado sobre las actualizaciones y las medidas tomadas por la Aresep a través de Trivision Canal 36.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio