¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Guacamaya rescatada por agentes de Policía de Fronteras en Sarapiquí

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

Una guacamaya que estaba en cautiverio con las alas rotas fue rescatada por agentes de la Policía de Fronteras en Sarapiquí, Costa Rica. La especie, que está considerada en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural en el bosque, fue encontrada en una residencia privada. Los responsables de tenerla en cautiverio serán sancionados con una multa que va desde dos a cuatro salarios base.

El rescate de la guacamaya fue realizado por los agentes de la Policía de Fronteras en colaboración con la Fundación Neotrópica, una organización no gubernamental dedicada a la conservación de la biodiversidad en Costa Rica. La guacamaya fue trasladada a un centro de rehabilitación para ser atendida y recuperarse de sus heridas.

La conservación de la biodiversidad es un tema crucial en Costa Rica, donde las especies en peligro de extinción son monitoreadas y protegidas por diversas organizaciones y entidades gubernamentales. La Policía de Fronteras juega un papel importante en la lucha contra el tráfico ilegal de especies y la protección de los animales silvestres.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio