¡Somos El Corazón de Guanacaste!

La Junta de Protección Social promueve el juego responsable en el Día Mundial del Juego

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

La Junta promueve el Juego Responsable

  • 17 de febrero Día Mundial del Juego Responsable.
  • Promulgado por primera vez en el año 2008 por la Asociación Europea de Apuestas y Juegos de Azar (EGBA) con el apoyo de la Unesco.

En el marco del Día Mundial del Juego Responsable la Junta de Protección Social continúa promoviendo mensajes del Juego Responsable, que busca que todas las personas jugadoras disfruten de los juegos de azar de forma racional y consciente, con un equilibrio entre el tiempo y el dinero invertido.

La Institución ha dado a conocer en sus diferentes plataformas los consejos para las personas consumidoras de los juegos, brindando un espacio informativo de cómo se puede jugar y divertirse responsablemente.

Para la institución es de suma importancia que las personas que consumen los juegos de azar tengan claridad que el resultado de los juegos no depende de las habilidades del jugador sino del azar y hasta de la suerte según indica la campaña.

Esta iniciativa está constituida de varios mensajes claves para el público consumidor de los juegos, entre ellos destacan:

  • Jugar para divertirse, no para escapar u olvidar los problemas.
  • Evitar el exceso, el autocontrol y el autoconocimiento también son parte del juego. Hay que jugar solamente lo necesario, no excederse.
  • La familia, seres queridos y la salud siempre es más importante. Primero hay que invertir en esto y luego ya se puede jugar.

La JPS busca que los jugadores conozcan que cada vez que juegan productos oficiales de la Institución, se apoya a más de 500 programas de bien social, se invierte en salud pública y se mejora la calidad de vida de miles de personas.

La Institución hace conciencia que en el azar no siempre se gana y hace un llamado a jugar por diversión y hacer el bien.

Como indica el eslogan de la JPS  ¡jugá responsablemente, jugá para hacer el bien!

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio