¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Problemas Técnicos en el INS por Consultas del Marchamo 2024

Alta demanda de consultas del Marchamo 2024 genera problemas técnicos en el INS. Trabajan en soluciones para restablecer el servicio.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

Alta Demanda Genera Dificultades en los Sistemas

El Instituto Nacional de Seguros (INS) de Costa Rica se ha visto afectado por problemas técnicos debido a la alta demanda de consultas sobre el marchamo. Según el comunicado del INS, en este momento se han contabilizado 1,000,340 consultas, lo que ha ocasionado dificultades en sus sistemas. A pesar de estar preparados para recibir hasta 6,400,000 consultas en tres horas, la institución trabaja arduamente para solucionar el problema.

La consulta del marchamo es una práctica común en Costa Rica, ya que se requiere para la renovación de los vehículos. Sin embargo, la afluencia masiva de consultas en un corto período de tiempo ha sobrecargado los sistemas del INS, lo que ha llevado a problemas técnicos y tiempos de respuesta más largos de lo habitual.

El INS ha asegurado a los usuarios que no se trata de un problema de capacidad, ya que están preparados para manejar una alta demanda de consultas. Han movilizado recursos para abordar la situación y restablecer la operación normal a la brevedad. Se recomienda a los usuarios ser pacientes y evitar consultar repetidamente, ya que esto puede contribuir a la congestión de la plataforma.

El INS se disculpa por las molestias ocasionadas y agradece a los usuarios por su comprensión. Continuará trabajando en la resolución de los problemas técnicos y en asegurar un servicio eficiente para los usuarios que necesitan realizar consultas sobre el marchamo de sus vehículos.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio