¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Sesiones de Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social serán públicas a partir de agosto

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

A partir del próximo mes de agosto, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dará un importante paso hacia la transparencia al permitir que las sesiones de su junta directiva sean accesibles al público en general. Esta medida histórica significa que los ciudadanos podrán presenciar y estar informados sobre las decisiones y discusiones que se llevan a cabo en la máxima instancia administrativa de la institución.

La iniciativa para hacer públicas las sesiones de la junta directiva fue presentada por la actual presidenta de la directiva, Marta Esquivel, y el miembro Roberto Quirós. En una votación histórica este jueves, la propuesta fue aprobada por unanimidad, lo que muestra el consenso y el compromiso de los miembros de la junta para fortalecer la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Con esta decisión, la CCSS se compromete a aumentar la transparencia y fomentar la confianza entre los ciudadanos costarricenses. Las sesiones, que hasta ahora se llevaban a cabo de manera reservada, podrán ser vistas por los ciudadanos a través de plataformas digitales que serán anunciadas próximamente. Esta medida permitirá a los ciudadanos estar al tanto de los temas que se discuten y las decisiones que se toman, lo que sin duda tendrá un impacto significativo en el acceso a la información y la participación ciudadana en temas de salud y seguridad social.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio